La calle de San Juan Californio
La Agrupación de San Juan Evangelista de la Cofradía California tiene dedicada una calle en el casco urbano de Cartagena. La idea surgió del Mayordomo Sanjuanista D. Juan Guillén Manzanera que, observando la apertura como nuevo vial del lugar que durante décadas había sido escenario de los ensayos de nuestros niños y niñas sanjuanistas junto al Real Parque de Artillería, elevó al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena la oportuna petición para que ese nuevo vial se denominara "Calle del San Juan Californio". Esta petición tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento con fecha 23 de mayo de 1995.
A esta petición pronto se unieron muchas adhesiones de entidades, cofradías, agrupaciones y particulares en número total de 512 adhesiones.
En la sesión celebrada por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena con fecha 11 de septiembre de 1995, se acordó por unanimidad, otorgar el nombre de Calle del San Juan a este nuevo vial de nuestra ciudad.
Se colocó un artístico azulejo con el busto del Evangelista, y con los escudos de Cartagena, Californios, Arma de Artillería y San Juan Californio, que fue realizado por la empresa Cerámica Santa Ana, de Triana (Sevilla), según un diseño del Mayordomo Sanjuanista D. Juan Francisco Guillén Pastor, siendo costeado por dos hermanos de la Agrupación, no suponiéndole para la Agrupación de San Juan ningún gasto este hecho y si un prestigio en la vida ciudadana de Cartagena.
La Calle del San Juan fue oficialmente inaugurada el 28 de febrero de 1996, fecha en la que se cumplían los 50 años de la llegada de la imagen de San Juan a Cartagena, por la Ilma. Sra. Alcaldesa de Cartagena, acompañada por los cuatro Hermanos Mayores de las cuatro Cofradías, el Presidente de la Agrupación y representantes del Parque de Artillería.
Una copia del expediente de solicitud de la calle, con los nombres de todas las personas y entidades que lo solicitaron, se encuentran depositada en el Archivo-Museo "Julio Ortuño", para el conocimiento de generaciones venideras.